Marchan directores de escuelas en Chilpancingo

0 85

Jesús Dorantes
 
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg) se manifestaron este jueves para exigir nuevamente la regularización de sus plazas, pues exigen que se les pague de acuerdo al rango que desempeñan.

Durante la jornada de este día, por lo menos 100 profesores iniciaron su marcha desde el Parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de Chilpancingo y llegaron hasta la sede del poder Ejecutivo local, para exigir nuevamente una mesa de diálogo con el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores.

En la entrevista, el profesor con funciones de director, Arnulfo Nolasco Narciso, denunció que pese a meses de protesta, no se ha resuelto la situación de por lo menos 300 de sus compañeros, que continúen realizando su labor al frente de las instituciones educativas y cobrando salarios de profesores.

Además, denunció que en fechas pasadas, el Gobierno de Guerrero aseguró que todos los directores de las instituciones educativas contaban con la regularización de su situación legal, siendo más de mil 300 los directores en el estado.
 
Dicha cifra, aseguran los inconformes que no es realista, ya que por lo menos 300 de los antes mencionados no cuentan con el salario equivalente a las funciones que realizan.

 La protesta llegó al sur de la ciudad, a las instalaciones del Palacio de Gobierno del estado realizaron un plantón para exigir la mesa de diálogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.