Profesores de Ayotzinapa tomaron las oficinas de la SEG

0 90

Jesús Dorantes
 
Chilpancingo, Gro.- Profesores de la normal rural de “Ayotzinapa”, pertenecientes a la generación 2016 – 2020 tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), luego de que les cancelaran una reunión con el titular de la dependencia, Heriberto Huicochea Vázquez.

Los inconformes pertenecen al Frente de Egresados en Defensa de los Derechos Laborales del Magisterio, arribaron a las instalaciones de las oficinas de la SEG, ubicadas en la parte sur de la capital, dónde realizaron pintas en la fachada para exigir que se realizará la reunión pactada.

 Entre los temas que se tratarían en la mesa, se encuentra la exigencia de 170 basificaciones para sus compañeros que no cuentan con la certeza laboral, quienes en algunos casos se encuentran bajo contratos que finalizan a la mitad de este año. 

Por eso reiteraron que se necesita la presencia del Secretario de educación, Heriberto Huicochea Vázquez, con el que este jueves realizarían la reunión pactada, en caso de no acudir, dijeron que permanecerán en las instalaciones el tiempo que sea necesario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.