Nombran rector interino en la UAGro

0 101

– Reconocen el trabajo realizado por el rector saliente, Javier Saldaña Almazán

Rogelio Agustin

Chilpancingo, Gro. Martes 6 de abril, 2021.- El Doctor en Derecho, José Alfredo Romero Olea tomó protesta como Rector Interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para el periodo correspondiente del 6 de abril al 27 de septiembre del 2021, una vez que feneció el periodo para el que fue electo Javier Saldaña Almazán, quien actualmente se recupera de tres contagios de Covid-19.
El nombramiento del doctor Romero Olea, se desarrolló en una sesión solemne en la que participaron 146 consejeros universitarios, los funcionarios de la administración central, maestros, autoridades estatales y nacionales.
En la ceremonia se realizó un reconocimiento público al ahora ex rector Javier Saldaña, por el trabajo realizado al frente de la institución.
En voz del ahora rector interino, Saldaña Almazán logró colocar a la Casa de estudios guerrerense como el máximo referente académico del estado, pero además “como una de las mejores universidades del país, reconocida por sus indicadores de calidad y transparencia”.

En su primer mensaje como rector interino, Romero se comprometió a mantener la unidad y la estabilidad de la institución, lo que implica cumplir cada uno de los acuerdos emitidos por el Consejo Universitario.
“Asumimos el compromiso de dar nuestro mayor esfuerzo para contribuir al aseguramiento de los avances y logros institucionales”, aseveró.

Agradeció la confianza que el Consejo Universitario depositó en su persona y agregó que asumir la más alta responsabilidad al frente de la UAGro “representa un gran reto sobre todo en el contexto que vivimos por la pandemia, que ha afectado a la salud pública, pero la hemos de enfrentar desde la fortaleza de nuestra institución”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.