Con marcha, normalistas de Ayotzinapa reprochan 80 meses sin avances en el caso Iguala

0 138

– No hay resultados en torno a la desaparición de los 43, reprochan las organizaciones

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Con una marcha, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, maestros disidentes y organizaciones sociales reprocharon la ausencia de resultados en las investigaciones del caso Iguala, a 80 meses de la desaparición de sus 43 compañeros.

La marcha comenzó en la alameda Granados Maldonado, avanzó por todo el centro hasta llegar al punto conocido como el anti-monumento a los 43, ubicado en el punto conocido como las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Ahí, estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), exigieron la presentación con vida de los jóvenes agraviados, que hasta la fecha se han perdido durante 6 años, celebraciones como la del día del estudiante y del maestro.

Dentro de la protesta también fueron condenados los actos de represión por parte de la Policía Estatal de Chiapas en contra de normalistas de Mactumatzá-Chiapas, que dejó un saldo de 95 detenidos, de los cuales fueron liberadas 74 de sus compañeras el pasado 23 de julio.

Por su parte, los profesores de la CETEG realizaron un exhorto a los partidos políticos para reencausar el presupuesto de las campañas de proselitismo, para efecto de destinarlos a la inversión que será necesaria en la rehabilitación de las escuelas, para garantizar el regreso a clases presenciales, tras el paso a «Semáforo Verde» en el estado.

Luego de una hora de que se iniciara la protesta, el contingente arribó hasta el punto en que se realizó un mitin, bloqueando el paso vehicular sobre la avenida Lázaro Cárdenas, dónde también fue colocado una corona de florales, con el nombre de los jóvenes asesinados durante la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del 27.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.