Aun no hay condiciones para regresar a clases de manera presencial: SEG

0 107

– No todo el personal del sector ha sido vacunado, por lo que se espera alcanzar la meta del cien por ciento

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 4 de junio del 2021.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez reconoció que no hay condiciones para regresar a clases presenciales durante lo que resta del año escolar.

Huicochea Vázquez, refirió que antes de regresar a clases presenciales deben darse por lo menos tres condiciones; entre ellas que todo el personal esté vacunado, lo que aun no se logra.

Otra de las condiciones principales, es que el semáforo epidemiológico permanezca en verde por lo menos durante tres semanas continuas, además de que los adres de familia estén de acuerdo en que sus hijos regresen a las aulas.

Aclaró que el regreso a clases no será completamente libre, se debe poner en marcha un protocolo de prevención en cada plantel, que debe tomar en cuenta a aplicación de gel antibacterial al ingresar a las aulas, además del uso obligatorio del cubrebocas dentro de las aulas y en las áreas comunes.

Eso impedirá que el regreso a clases implique un rebrote de contagios en materia de Covid-19.

Huicochea Vázquez recordó que en Guerrero hay poco más de un millón 200 mil estudiantes en todos los niveles educativos, mismos que en su momento volverán a ocupar más de 12 mil escuelas, muchas de ellas fueron objeto de rapiña durante los 14 meses de confinamiento, por lo que se necesita realizar una revisión para reponer lo que haga falta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.