CETEG en contra de volver a clases durante el presente año escolar

0 127

– No se ha vacunado a la totalidad de la planta docente y se corre el riesgo de un rebrote
– Muchas escuelas fueron rapiñadas, debe recuperarse lo perdido

Rogelio Agustín

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se pronunció en contra del regreso a clases presenciales durante lo que resta del año escolar, a partir de que todavía no se ha vacunado a la totalidad de la base trabajadora ni se ha revisado al cien por ciento el estado que guardan las escuelas.

Alejandro Román, integrante de la Comisión Política de la CETEG, sostuvo que en estos momentos, no se tienen condiciones favorables en materia de higiene, ni de infraestructura física para regresar a las actividades en las escuelas.

Indicó: ”Nosotros nos mantenemos en la postura de que no vamos a exponer a nuestros alumnos, a los padres de familia ni a las comunidades, por el hecho de que algún compañero vaya a llevar el virus, recordemos que la mayoría de nuestros compañeros se encuentran en las ciudades, de tal suerte que es susceptible que lleven el virus”.

Reconoció que en estos momentos, todavía existen muchos maestros, así como personal administrativo que no se ha vacunado.

Dijo que lo deseable es que haya vacunas suficientes para inmunizar a todos los trabajadores de la educación, para efecto de que un retorno a clases sin las condiciones correspondientes vaya a representar el riesgo de un rebrote.

Entre otras cosas, la dirigencia de la CETEG sostiene que se deben reponer todos los instrumentos que se hayan robado durante el confinamiento, pues prácticamente en todas las regiones se cometieron actos de rapiña, lo que incluso ha derivado en algunas denuncias penales.

Advirtió: “Si no se toman las medidas adecuadas, vendrá una oleada de contagios muy fuertes, como lo que se experimentó en Campeche, donde tuvieron que volver a cerrar las escuelas por el rebrote”, señaló Alejandro Román.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.