Tres de septiembre, fecha establecida para regresar a clases en Guerrero

0 75

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El tres de septiembre está considerada como la fecha establecida para el regreso a clases presenciales en el estado de Guerrero, aunque eso sucederá luego de que se conformen comisiones de trabajo en las que participarán el Gobierno del Estado , los profesores y padres de familia, para afinar acuerdos.

En la transmisión de todos los días para actualizar datos sobre la pandemia del Covid-19, el gobernador Guerrero Héctor Astudillo Flores dio a conocer que serán formadas comisiones durante la próxima semana, mismas que contarán con las subcomisiones de Educación Básica, Media Superior, Logística, Normatividad y atención escolar, Fortalecimiento Académico, Distribución de Libros y Servicios Regionales.
Dichas subcomisiones estarán encabezadas por personal de las secretarías de Educación, Salud y Protección Civil, entre otras.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez dio a conocer que ya se trabaja en la elaboración de la creación del acuerdo estatal para dar inicio el nuevo ciclo escolar.
Entre los puntos centrales de dicho acuerdo, manifestó que se encuentra el fortalecimiento de la “Educación a distancia”, cuya vigencia quedó de manifiesto tras la llegada de la pandemia.
Por otra parte, informó que para que se concrete el regreso a clases, se tiene que cumplir con dos condiciones fundamentales: La permanencia en semáforo epidemiológico en color verde y que la mayoría o la totalidad del personal que labora en las escuelas se encuentre vacunado.
El regreso a las aulas, de acuerdo con el gobernador de Guerrero, será una prioridad dentro de la última etapa de su administración, que concluye el próximo 14 de octubre.
Recordó que existen casos de estados que intentaron regresar a clases pero presenciales, debido a los cambios de color en el semáforo epidemiológico, así como a la falta de acuerdos, no fue posible reactivar los centros educativos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.