Docentes de Preparatorias Populares denuncian retraso constante en pago de sus salarios

0 123

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Representantes del colectivo de profesores pertenecientes a «Prepas Populares», denunciaron el retraso en el pago del salario a mil 200 de sus compañeros, quienes imparten clase a 13 mil alumnos de nivel medio superior en todo Guerrero.

En rueda de prensa, los afectados denunciaron que el pago que también es considerado como un «apoyo social» para su labor, se entrega entre los días 1 y 4 de cada mes, llevando hasta la fecha cuatro días de retraso.

Dicho adeudo haciende a un millón y medio por mes, Gerardo Gutiérrez Alejo, director de la prepararía popular de Zototitlán, denunció que además el pago no se realiza directamente a los profesores, si no a los coordinadores o directores de cada preparatoria que reparte el recurso.

Pagando la hora a cada profesor entre 30 y 100 pesos la hora , por lo que también exigieron a las autoridades educativas la homologación de salarios, ya que profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGRO) reciben hasta 300 pesos la hora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.