Con bloqeo, Ayotzinapa exige rehabilitación de su plantel, antes de regresar a clases presenciales

0 111

– También plantean reunión con la gobernadora electa

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa e integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa bloquean los cuatro carriles de la autopista del Sol a la altura del Parador de Márques en el municipio de Chilpancingo, para exigir se han resuelto su pliego petitorio antes de que culmine la actual administración.

Durante la jornada de este lunes los protestantes arribaron al lado sur de la capital del Estado de Guerrero donde iniciaron un bloqueo con dos autobuses en los que se transportaban.

Y te bloqueo aseguran que es para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio para la Escuela Normal dónde es necesario dar rehabilitación y mantenimiento a la institución, antes de que se de el regreso a clases presenciales.

El pliego petitorio fue entregado durante el mes de marzo y fue aprobado y firmado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que le exigieron sea cumplido antes de que termine su administración.

Además realizaron un llamado a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda para darle a conocer que ambas organizaciones están abiertas al diálogo, ya que existen ejemplos de gobierno del partido de MORENA que han realizado actos de represión en contra de estudiantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.