Ceteg mantendrá plantones ante falta de solución por parte de la SEG

0 128

– La dirigencia magisterial quiere respuesta antes de que se vaya la presente administración

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) confirmó que mantendrá los plantones que instaló desde hace casi un mes en instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) , pues pretende que les resuelvan sus demandas antes de que termine la presente administración gubernamental.

Anastacio Benítez Leyva, integrante de la comisión política de CETEG, señaló que pese a las reuniones que han tenido con el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, no les han resuelto la entrega de mil 600 plazas para sus compañeros, así como el regreso de 300 que fueron retiradas sin justificación alguna en meses pasados a igual número de profesores.

Advirtió que de ser necesario, regresarán a realizar marcha y bloqueos en la capital, ya que existe el temor latente de que la actual administración sólo intenté ganar tiempo para no cumplir con sus acuerdos, para heredarlos a la próxima administración.

Benítez Leyva sostuvo que si los asuntos no se resuelven en la administración actual, seguramente en la próxima administración se comenzará desde cero y con ello, el desgaste que han pasado hasta el momento será en vano, por eso es que no descartan la posibilidad de volver a las calles, como lo hacían antes de las elecciones del 6 de junio.

Lo anterior, porque señala que las prácticas dilatorias se aplican en todos los gobiernos, independientemente del color del partido que asuma el poder.

Si bien señaló que la problemática no se generó con el actual titular de la SEG, si es un hecho que de manera institucional debe atender los reclamos del magisterio.

Por esa razón, hizo un llamado a sus compañeros de las siete regiones para concentrarse en la capital del estado y unir fuerzas durante la jornada de lucha que se realiza en la capital desde hace tres semanas, porque de lo contrario no van a conseguir que les otorguen la solución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.