Egresados de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol y quemaron monigotes

0 108

– Exigen valoración presencial, para aspirar a que se les basifiquen sus claves

Jesús Dorantes

Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol, en la entrada sur de la capital del estado y quemaron monigotes para exigir la aplicación presencial del proceso de valoración, mismo que permitirá la regularización de 95 profesores que están a punto de perder sus fuentes de trabajo.

La marcha comenzó en la parte sur de la ciudad, los manifestantes hicieron una primera escala frente al Palacio de Gobierno, donde explicaron que están reclamando el apoyo hacia 95 egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

José Ángel Guerrero, uno de los manifestantes, explicó que son 95 los egresados de Ayotzinapa, pertenecientes a la generación 2017-2021, quienes ya se encuentran trabajando, pero cuentan con un contrato que culminará el próximo 15 de julio.

Ninguno de los 95 afectados puede aspirar a una basificación, porque está inconcluso un proceso de valoración que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a cargo de José Luis González de la Vega Otero pretende realizar vía plataformas digitales.

El problema que se enfrenta, es que la plataforma que la SEG tiene presenta muchos problemas, de tal suerte que los egresados han planteado en diferentes momentos que se realice una valoración presencial, en el lugar y bajo las condiciones que la dependencia establezca, lo que hasta el momento no recibe ninguna respuesta.

Los manifestantes señalaron que ya se realizó una la valoración, pero la plataforma presentó muchas deficiencias y no representa certeza para los interesados, por eso es que, al no tener una respuesta positiva de la SEG decidieron marchar para ejercer presión.

Los manifestantes recordaron que antes de la pandemia, la SEG llegó a realizar valoraciones a grupos de hasta 3 mil trabajadores en espacios amplios, principalmente en el puerto de Acapulco, de tal manera que lo único que se necesita es voluntad.

La marcha de los egresados avanzó sobre los carriles norte- sur de la capital del estado y terminó en el punto conocido como El Parador del Marqués, donde dijeron que esperarían a que se les otorgara una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues aseguran que la SEG en estos momentos parece que ya fue rebasada.

En El Parador del Marqués, los egresados quemaron dos monigotes de papel, uno de ellos alusivo al titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.