Plantea la SEG cumplir con la entrega total de plazas para egresados de las normales

0 79

– Son 850 nuevos profesores, a los que se trata de entregar las plazas antes de que termine el gobierno de Héctor Astudillo

Rogelio Agustín

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez sostuvo que la dependencia a su cargo hace lo necesario para garantizar que los 850 egresados de las normales públicas del estado reciban una plaza, antes de que termine el mandato del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Vía telefónica, Huicochea Vázquez comentó que la distribución oportuna de plazas para los nuevos profesores, es un tema que el titular del Ejecutivo local ha encargado de manera muy puntual, haciendo hincapié en el hecho de que se debe cumplir de manera cabal con los normalistas.

“El gobernador nos ha encargado mucho que antes de concluir la administración, podamos cumplir con la entrega de plazas a estos muchachos que acaban de cursar sus estudios en las normales o la Universidad Pedagógica, para que queden debidamente contratados”, aseguró el funcionario.

Manifestó que si bien la ley no establece que es una obligación del gobernador del estado garantizar la entrega de plazas, en el caso concreto de Astudillo Flores, existe el compromiso de entregar las plazas antes de que concluya su periodo de ejercicio constitucional, para que los egresados se queden debidamente contratados.

De hecho, manifestó que hay un avance importante en el ámbito local, pero además, recientemente, Astudillo Flores acudió ante la federación para gestionar un apoyo especial que permitirá la agilización del programa de Estímulo a la Jubilación, lo que ya se encuentra en marcha y también representa un avance importante para la apertura de espacios.

Comentó que la federación no está apoyando a Guerrero con la liberación de claves o plazas, por lo que el margen de maniobra que se tiene se limita al uso de recursos propios.

Indicó que este año se registraron 850 egresados en el proceso encaminado a la obtención de una plaza, por lo que se está en la ruta de hacer lo necesario para cumplir.

Indicó que en 2020 la SEG cumplió con la totalidad de la demanda, aunque 29 plazas se entregaron cuando ya el año estaba un poco avanzado, pero al final de cuentas, los profesores tuvieron garantizado su espacio laboral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.