Profesores bloquearon la zona sur de Chilpancingo

0 64

– De manera independiente exigen la solución a sus problemas 

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Profesores de las siete regiones pertenecientes al nivel básico, sin filiación a ninguna organización magisterial marcharon y bloquearon la zona sur de la capital del estado, con la intención de denunciar irregularidades en el proceso de cambios de centros de trabajo y por el incumplimiento de su pliego petitorio.

Los inconformes iniciaron su protesta en las inmediaciones del Monumento a las Banderas y llegaron hasta la zona sur de la Capital, bloqueando el cruce de la avenida Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas.

Durante la protesta, exigieron que el proceso de cambio de centros de trabajo se desarrolle de manera presencial, para evitar con esto quedarse entrampados en las anomalías que se han presentado desde la emisión de la convocatoria, ya que no se respeta la antigüedad de cientos de profesores.

Los inconformes decidieron mantener su identidad como anónima, para evitar represalias, pero manifestaron que exigen que el listado de participantes para las vacantes contenga los años de servicio de los que lo solicitan, como un requisito indispensable para avanzar.

Solicitaron que el listado de vacantes sea de acuerdo al número de participantes, para que nadie se quede fuera, a pesar de tener los derechos para ser beneficiados. 

Los profesores “libres”, como se hacen llamar para deslindarse de cualquier grupo político, aseguran que el número de espacios es muy reducido, en comparación con la oferta que se tiene, por lo que existe la sospecha de que ciertos lugares sean reservados para favorecer a la gente que no cuenta con el perfil adecuado.

Por esa razón, hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea   Vázquez, para que se respete la solicitud hecha por más de 500 profesores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.