Dan banderazo a la distribución de libros de texto gratuitos

0 87

– El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación, Heriberto Huicochea    

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 5 de julio. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, dieron el banderazo de arranque para la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2021-2022.

Indicando que, para la fecha tentativa que se tiene para el regreso a clases presenciales, el 31 de agosto se haya terminado con la distribución total de los libros para los niños de Educación básica del estado.

Huicochea Vázquez informo que esta distribución se da dentro del marco del acuerdo para el regreso a clases y proveerá a más de 800 mil estudiantes de más de 10 mil escuelas en Guerrero.

“Para lograr este propósito, vamos a contar con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina…y tenemos personal que ya tiene el personal de protección para que se pueda hacer la entrega de este material educativo”, puntualizo.

Aseguro que, con la entrega de estos libros “ningún niño o niña en el estado se va a quedar sin estudiar”.

Así mismo, de manera simbólica, el mandatario del estado de Guerrero, realizo la entrega del equipo de seguridad (cubrebocas, lentes, botas, guantes y uniformes) al personal que se encargará de distribuir los libros de texto.

Por su parte, Héctor Astudillo, dijo que se desplegará una actividad permanente para garantizar el regreso a clases y donde se cuidará el color verde en el semáforo, por lo que se tendrá que revisar y visitar las escuelas y se tendrán reuniones con los padres de familia para este regreso.

“Cerrar las escuelas fue doloroso, pero no fue tan complicado; abrir las escuelas y regresar a clases después de quince meses sin clases, es todo un desafío y en él, yo les pido, que participemos todo, tenemos buen tiempo para que lleguen los libros”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.