Sin vacunación total contra el Covid ni acuerdo con los padres, no habrá regreso presencial a clases

0 132

– La sección XIV del SNTE admite la necesidad de garantizar la permanencia en el semáforo verde

Rogelio Agustín

El secretario general de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo sostuvo que sin semáforo verde, vacunación total para el personal del sector y sin el consenso de los padres de la familia, no puede haber retorno presencial a clases.

En Chilpancingo, el dirigente magisterial sostuvo que los acuerdos sobre el tema se plantean al más alto nivel, de cara a la posibilidad de retomar las actividades académicas en las escuelas.

“Se requiere permanecer en el color verde del semáforo epidemiológico, que estemos vacunados todos los trabajadores de la educación y que el regreso sea de manera voluntaria por parte de los padres de familia”, destacó.

Indicó que sin una de las tres variables, el regreso pleno a clases no será posible, porque simplemente no se van a generar las condiciones.

Indicó que los trabajadores de la educación son los más interesados en regresar a clases, pero también señaló que existe la convicción de que el retorno se debe realizar con todos los ciudados, porque de lo contrario se puede presentar el escenario de un rebrote.

Por esa razón, dijo que el sindicato hace de manera constante el llamado para cuidar la salud de los menores, de los jóvenes y de los adultos mayores.

Comentó que a nivel nacional se estableció la meta de que se vacunara a todo el personal del sector, lo que se ha logrado y esto también se reflejó en el estado de Guerrero, lo que representa un buen indicador para el posible retorno a las aulas.

Hace falta que se afiance la permanencia en el semáforo verde y que se logre generar un buen consenso con las asociaciones de padres de familia, de ahí la necesidad de trabajar intensamente durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.