Profesores de Prepas Populares y jubilados protestaron en el Palacio de Gobierno

0 93

– Suman fuerzas, para tratar de que se les atienda

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Profesores de las Preparatorias Populares del estado de Guerrero, así como jubilados protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir el pago de diferentes adeudos.

Pasadas las 11:00 horas del lunes, un grupo de aproximadamente 100 personas arribaron al exterior del Palacio de Gobierno y bloquearon la circulación vehicular.

La profesora Laura Fanny García Vega, una de las manifestantes, denunció que a más de 350 de sus compañeros jubilados, desde 2019 y 2020 se les adeuda el pago de su jubilación y el pago del Plan Flexible.

Por esa razón, dijo que un grupo importante de jubilados decidió sumarse a los maestros de prepas populares.

Los que se manifestaron en la capital del estado, dijeron que son una representación de mil 300 profesores que laboran en las 113 Preparatorias Populares de las 7 regiones del estado, que exigen el pago del mes de julio y el reconocimiento a su labor, que beneficia a 13 mil 500 alumnos.

El profesor Martin Urrieta Maldonado, representante de las Preparatorias Populares destacó que ha concluido el mes y no han recibido ni un solo pago del gobierno del estado, dejándolos en la incertidumbre económica, a escasos meses de que concluya la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, por eso es que decidieron movilizarse.

En caso de que no se les resuelva, dijeron que volverán a movilizarse, hasta conseguir que por lo menos se les otorgue la instalación de una mesa de trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.