Astudillo: El retorno a clases presenciales debe analizarse a fondo

0 244

– De entrada, el gobernador del estado comparte la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de que los niños regresen a las aulas
– Sin embargo, reconoce la necesidad de analizar los niveles de contagios generador por el Covid-19

Vianey Ponce

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que en las próximas semanas se tomará una determinación referente al retorno a las clases presenciales, según sea el riesgo de contagio de Covid-19 que prevalezca en la entidad.

En entrevista, Astudillo Flores sostuvo que el regreso a las aulas es un tema delicado que debe analizarse con mayor profundidad, ahora que se está en una nueva ola de contagios de Covid y que los indicadores en materia de contagios y hospitalizaciones han repuntado de manera importante.

El gobernador de Guerrero manifestó que comparte la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto al hecho de que los alumnos vuelvan a las escuelas, por el daño que está generando la pandemia al sector educativo.

Sin embargo, destacó que en Guerrero se debe analizar el tema, a fin de no cometer una imprudencia que ponga en riesgo a la población.

«Desde luego hay que asegurarse de que no por regresar a clases vayamos a cometer un acto de imprudencia; por regresar a las aulas que al rato andemos viendo como nos justificamos o como le hacemos», indicó.

Dijo que el gobierno estatal analizará más a fondo este asunto, para asegurarse de regresar a las aulas, pero siempre y cuando el riesgo de contagio y la situación del Covid-19 no sean delicados.

En cuanto al cambio repentino en la semaforización de la pandemia, que en menos de un mes evolucionó de color verde a naranja, el mandatario estatal refirió que es un asunto que no debe tomarse a la ligera.

Confirmó que los indicadores en hospitalización y contagios por covid19 nuevamente han repuntado.

Recordó que apenas en junio se tenía un registro de 3 defunciones diarias por esta causa, mientras que en el mes de junio el reporte es de 13 por día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.