CETEG no regresará a clases presenciales

0 173

— Se realizará encuesta con padres de familia sobre dicha decisión

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La Cordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no iniciará clases presenciales hasta que existan la condiciones necesarias de salud y seguridad en las escuelas.

En rueda de prensa, el profesor Víctor Bartolo de la Cruz represente de la dirigencia estatal y nacional de la CETEG, informó que se acordó no regresar a clases presenciales en el estado bajo ninguna modalidad hasta que el color del semáforo epidemiológico se encuentre en verde, el 100 % del magisterio sea vacunado y exista un consenso entre los padres de familia.

Hasta la fecha se encuentran vacunados 45 mil de los 70 mil profesores de todo el estado, por lo que se realizó un llamado al gobierno federal para que se logre llegar al 100% y se ponga en consideración aplicar la vacuna a todos los menores de 18 años.

En lo que respecta a la encuesta que se realizará a lod padres de familia sobre el regreso a clases presenciales, Bartolo de la Cruz dio a conocer que el método de aplicación de esta herramienta será vía WhatsApp en los grupos que sus compañeros crearon con padres y alumnos, pero en los casos dónde no existe la red de comunicación necesaria, acudirán de forma presencial para recabar las opiniones de los padres.

Al ser cuestionado sobre el anuncio del secretario de educación Heriberto Huicochea Vázquez, sobre la limpieza en escuelas y activación de sus edificios, negaron que esta se lleve a cabo ya que la mayoría de escuelas continúan en el abandono y varías fueron saqueadas durante la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.