Convoca la CETEG a no firmar carta responsiva de la SEP

0 147

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Cordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) hicieron un llamado a sus compañeros en las siete regiones, en el sentido de no firmar la «Carta Responsiva» que exhime de toda responsabilidad al Gobierno de la República, por las consecuencias que pueda tener el regreso a clases presenciales.

En rueda de prensa, Víctor Bartolo de la Cruz, representante de la Comisión Estatal y Nacional de la CETEG lanzó un llamado a no firmar el documento que contiene las 10 acciones preventivas presentadas por el gobierno federal, en el contexto delo que se considera como el «Inminente regreso a clases».

El dirigente destacó que la reanudación de las clases representa un riesgo para los alumnos y profesores, al no contar con las condiciones necesarias, como son aulas sanitizadas, personal vacunado en su totalidad y el color verde en el Semáforo epidemiológico.

Además, dijo que las aulas deben cumplir con características como trabajo de mantenimiento, ventilación adecuada, el consenso con los padres de familia y que el Covid-19 se considere riesgo de trabajo.

Denunciaron que existen supuestos dirigentes del magisterio guerrerense que se reunieron con el secretario de Educación en el estado, Heriberto Huicochea Vázquez, pero lo hicieron de espaldas a las bases, por lo que sú llamado no tiene mayor efecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.