Profesores de contrato toman la Dirección de Personal de la SEG

0 90

– Exigen la entrega de plazas

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Profesores de Educación Básica, quienes se desempeñan por contrato tomaron la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la entrega de 47 plazas base.

Pasado el mediodía del viernes, los inconformes acudieron de las diferentes regiones del estado para entregar la documentación necesaria a las oficinas de Personal, ubicadas en la Colonia Universal.

Aunque llevaban lo necesario para ser admitidos, recibieron una respuesta negativa por parte de los funcionarios que atienden en dichas instalaciones.

En entrevista, los inconformes que reservaron sus identidades por temor a represalias, denunciaron que desde hace más de dos años laboran bajo contrato y por ley les corresponde una plaza base, misma que les niega por el personal de la SEG.

Al exigir que fuera revisada su documentación, se les argumentó que se buscaría al personal capacitado para antenderlos, por lo que decidieron tomar las instalaciones e impedir la salida y entrada del personal que labora en la dirección.

Los maestros que no están agremiados a ningún sindicato, ni representan a ninguna corriente magisterial, ingresaron a las instalaciones y golpearon en varias ocasiones la puerta principal para exigir que fueran atendidos.

Aseguraron que la toma de edificios es la única forma en la que les darían respuesta, ya que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantuvo tomadas dos semanas dichas oficinas y les fueron entregadas sus plazas, de tal suerte que decidieron imitarlos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.