Regresan las clases virtuales y educación a distancia en Guerrero

0 108

– Se intentarán clases presenciales solo en 17 municipios que no registran niveles de contagios alto

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El nuevo ciclo escolar 2021 – 2022 se realizará de manera virtual en todo el estado, tan solo se intentará a el retorno presencial en las aulas en 17 municipios municipios que registran niveles de contagios bajos en cuanto a Cvid-19.

Durante la rueda de prensa de avances de Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez dieron a conocer que durante ésta semana iniciaron las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, en los que se dará la planeación con directores, profesores y padres de familia para el plan de trabajo del nuevo ciclo escolar.

Además de que se han iniciado en algunos niveles escolares el programa de «Educación a Distancia» que será implementado nuevamente para la impartición de la educación en toda la entidad, particularmente por la vigencia del color Rojo en el Semáforo Epidemiológico.

El regreso a las aulas, reiteró el mandatario Guerrerense Astudillo Flores solo se realizará por consenso (entre padres y autoridades) y no de manera forzada, realizando un intento de clases presenciales en los municipios de Iliatenco, Malinaltepec, Tlacoapa, Xalpaltlahuac, Atlamalajalcingo del Monte, Cualac, Metlatonoc, Copanatoyac, Atlixtac, Ahuacoutzingo, Cuetzala, Pedro Ascencio, Apaxtla, Tetipac, Atenango y General Canuto A. Neri.

Dichos municipios se encuentran en zonas rurales y se tienen de 0 a 5 contagios máximos, descartando de esta manera que en los municipios más poblados y en consecuencia, con mayor número de contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.