Serán alrededor de 800 las escuelas donde iniciarán las clases presenciales el próximo lunes: HAF

0 88

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto del 2021.- Serán alrededor de 800 las escuelas donde van a iniciar las clases presenciales, confirmo el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien insistió que el proceso de regreso a las aulas es voluntario porque se priorizará la salud de docentes y estudiantes.

El mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación al término de la inauguración simbólica de la rehabilitación del Cetis 135 de esta ciudad capital, donde dijo que si es posible que sean más escuelas las que regresen a clases presenciales sería bueno, pero enfatizó que será primero en los planteles ubicados en zonas rurales, que es donde menos riesgo de contagios ha habido.

Informó que a partir de este martes se van a instalar los comités de vigilancia de los protocolos para el regreso a las aulas, que serán reforzados por funcionarios del gobierno del estado, «y a partir del jueves o viernes les estaremos infirmando de si solo regresan en los 17 municipios (con menor registro de contagios) o se puede en más».

Recordó que no es obligatorio el retorno a las clases presenciales, «porque antes que todo está el cuidado de la salud. Si es muy importante regresar a clases, pero ya es mas importante tambien valorar que la salud va por delante, especialmente en el cuidado de los niños».

Astudillo Flores mencionó que no se ha considerado aún el regreso a las labores educativas de manera presencial en los municipios más grandes, «lo veo complicado, primero por la movilidad y precísamente porque es donde está el mayor contagio», cómo son los casos de Chilpancingo y Acapulco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.