Sin agua y sin luz Centro educativo de Acapulco

0 72

– Se roban, cables de energía eléctrica, bombas de agua y computadoras
– Son alumnos con discapacidad, primaria y secundaria

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Un centro educativo que atiende a un centenar de niños con discapacidad, preescolar, primaria y secundaria, fue saqueado en lo que va de la pandemia del Covid-19.

Las escuelas y el Centro de Atención Múltiples y enseñanza, desde hace varios meses están sin servicio de energía eléctrica, sin agua potable y enfrentan el robo de equipo de cómputo y otros objetos del plantel.

El Centro de Atención Múltiple, se ubica en la colonia La Laja, zona urbana del puerto de Acapulco, y su director Jacobo Gallardo García, acusa que durante la pandemia del Covid-19, el plantel quedó abandonado y fue saqueado.

«En este momento, no tenemos agua, no tenemos luz, porque se robaron las bombas de agua y no se pueden surtir los tinacos y rompieron o cortaron los cables de la luz.

«Además hemos sufrido de robos en las aulas, no en todas. Pero en las que han podido entrar hemos sufrió robos de materiales, de computadoras y de laptop», se quejó, el directivo.

Detalló que los presuntos ladrones se han llevado seis equipos de cómputo, una laptop y diversas herramientas de trabajo del personal docente.

Explicó que los supuestos delincuentes ingresaron a todas las aulas del Centro de Atención Múltiple número 14, dos aulas del CAM número 41, y destruyeron las dos puertas de los baños.

Un recorrido por las distintas áreas del centro educativo, permitió confirmar el robo de dos bombas que abastecen los tinacos del plantel, así como daños en la estructura metálica de las aulas y del equipo de cómputo.

Gallardo García, hace un llamado a las autoridades educativas para que apoyen el regreso a clases presenciales, pero que haya condiciones para los alumnos con discapacidad, de preescolar, primaria y secundaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.