San Miguel Totolapan decide no regresar a clases presenciales

0 145

– Pese a estar entre los 17 municipios considerados por la SEP

Rogelio Agustín

El alcalde de San Miguel Totolapan aclaró que dicho municipio no regresará a clases presenciales el 30 de agosto, pese a que se encuentra consiserado entre las 17 demarcaciones que sí lo harán, de acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Juan Mendoza Acosta, primer edil de San Miguel Totolapan, informó que hay un acuerdo con las autoridades Educativas de dicho municipio, ubicado en la Tierra Caliente, en el sentido de «no regresar a clases presenciales en un periodo de dos semanas».

Manifestó que el día 7 de septiembre habrá una reunión en la que se analizará la situación que prevalece en materia de contagios y «con base a ella se determinará de la modalidad de las clases escolares».

Precisó que las medidas contemplan no afectar la salud de la población y también proteger la economía de los negocios, para mantenerse en nivel regular de contagios, a diferencia de otros municipios que se dispararon.

«Regresar a clases presenciales cambiaría nuestra situación, es por eso que debemos cuidar nuestras acciones», advirtió Mendoza Acosta.

Explicó: «Nos contemplan como municipio aprobado para regreso a clases, por la información de la primera semana de pruebas de Covid-19, donde solo arrojó 5 positivos, posteriormente estás cifras aumentaron, gracias a la vacunación el número de decesos no es elevado, pero sigue circulando un número importante de contagios».

En consecuencia, dijo que comparte la preocupación de los profesores de las escuelas Totolapenses, por lo que respalda la decisión asumida.

Agrega: «El Gobierno Federal, y Estatal, exigen el regreso a clases sin contemplar casi dos años de deterioro inmobiliario, reparación de bombas de agua, puertas, mesas, butacas, remoción de maleza, techos, luminarias, sumado a esto la necesaria presencia de termómetros fijos, gel o alcohol antibacterial, tapetes sanitarios, cubrebocas, y transfiriendo este gasto a profesores y padres de familia», plantea a manera de reproche

También señala que es preocupante las malas condiciones que dejó la pandemia en el terreno económico, pues en su caso, el dinero está etiquetado y no se contempla para uso de está pandemia.

Sin embargo, refiere que por ese motivo ha dejado de apoyar, pero aclara: «no me es posible cubrir todas las escuelas del municipio aunado que me queda un mes en funciones para entregar el cargo de presidente municipal».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.