Regresen a clases más de un millón de alumnos: HAF

0 111

– Tres modalidades a distancia un 86.5%, el 1.7% híbrido y el 11.8% presencial

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Al iniciar el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea, informaron que más de un millón de alumnos regresarán a clases en tres modalidades distintas.

Se explicó que el 86.5 por ciento utilizará el sistema a distancia; el 1.7 % en la modalidad híbrida y el 11.8 % lo hará de manera presencial.

Durante la transmisión diaria sobre la situación que guarda la entidad en relación de la pandemia, las autoridades destacaron que la principal característica establecida para el regreso a clases es trabajar primero en los escenarios que constituyan menor riesgo de salud, en donde existan las condiciones necesarias y el acuerdo entre las partes.

Al respecto, el mandatario estatal planteó una propuesta para que en común acuerdo, se puedan ir buscando alternativas en las zonas urbanas puedan “intentar regresar a clases sin que todos los salones se llenen”, dijo.

En su participación el titular de la SEG, Huicochea Vázquez explicó que la modalidad híbrida engloba mayoritariamente a los estudiantes del sector de educación Media Superior y Superior.

Mientras que el sistema presencial agrupa a mil 334 escuelas; de las cuales, mil 32 corresponden al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), es decir a preescolar comunitario, y nivel primaria comunitaria, detalló el funcionario.

“Hay que recordar que la estrategia de regreso a las aulas tiene muchas características y la primera es regresar del menor al mayor riesgo.

«Es decir, de acuerdo a como vaya evolucionando el semáforo epidemiológico, es como vamos a ir pasando de las escuelas de menor cantidad de alumnos a las de mayor cantidad, las de menor movilidad a las de mayor movilidad y por supuesto, que habremos de ir haciéndolos de manera responsable y con la autorización de la Secretaría de Salud”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.