Semarnat da inicio al programa “Regreso a clases con un árbol” para fomentar la cultura del medio ambiente

0 62

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto del 2021.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado dio inicio al programa “Regreso a clases con un árbol”, con el objetivo se concientizar a los alumnos, padres de familia y maestros sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

El programa dio inicio en la Escuela Secundaria Galo Soberón y Parra de esta ciudad, en donde se hizo énfasis de la colaboración de los padres de familia para aportar plantas y árboles para las escuelas en las que estudian sus hijos y mejorar también el entorno no solo escolar sino de las colonias donde se ubican los planteles educativos.

El titular de la Semarnat, Arturo Álvarez Angli confió en que mediante esta estrategia niños y adolescentes aprendan que si desde ahora se cuida el medio ambiente más adelante el planeta va a tener una mejor calidad, “primero podemos comprometernos a plantar un árbol, después a no tirar basura en lugares no adecuados y más adelante a cuidar el agua”, se trata de fomentar una conciencia social, insistió.

En representacíon de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Edgar Toribio Hernández, reconoció que en ocasiones no se tiene conciencia del daño que se le causa al medio ambiente con el uso de agroquímicos o la tala inmoderada de árboles, lo que deteriora el medio ambiente.

El director de la Secundaria Galo Soberón y Parra, Agustín Ramírez, dijo que es muy importante la participación de los padres de familia, para que los niños tengan una cultura más amplia de respeto y protección de su entorno.

Mientras que el estudiante Daniel Elías Álvarez mencionó que tan solo en la primer parte del programa en esa escuela se sembrarán 60 árboles y plantas, y convocó a sus compañeros a participar no solo en la donación de plantas, sino también en su cuidado.

De acuerdo a los objetivos del programa, se espera que en los más de 12 mil planteles educativos de la entidad, los estudiantes aporten árboles y plantas de ornato para embellecer sus escuelas, pero también para mejorar su entorno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.