Solo el 12 por ciento de escuelas regreso a clases de manera presencial

0 49

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto del 2021.- Este lunes en Guerrero regresaron a clases presenciales solo mil 334 escuelas de más de 12 mil que hay en la entidad, lo que representa apenas el 12 por ciento de la totalidad de planteles; mientras que el 86 por ciento lo hizo con el sistema a distancia y el 2 por ciento en el formato híbrido.

En la conferencia diaria del gobierno del estado para dar a conocer los avances del Covid 19, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el ciclo escolar 2021-2022, y reconoció a la delegada de Conafe en Guerrero, Aidée Becerra Sen, “su apoyo para que especialmente todas las aulas que tenemos en las zonas rurales estén trabajando”.

De las mil 334 escuelas que regresaron a clases presenciales, mil 032 son del sistema educativo de Conafe, que atiende a grupos muy reducidos de estudiantes, principalmente en comunidades apartadas de las cabeceras municipales.

Recordó que en la entidad se instaló un Comité Estatal de Regreso a Clases, “y no es un asunto sencillo ya lo he comentado, el haber cerrado las aulas fue complicado, regresar hoy es todo un desafío, pero poco a poco lo vamos a ir haciendo”.

Mencionó que la estrategia es que los estudiantes acudan a clases presenciales poco a poco, es decir que se dividan en grupos los salones para que se conserve la sana distancia y no haya riesgos de contagios.

“Nosotros estamos de acuerdo con el presidente de la República de que es importante regresar a las aulas, por el bien de la educación, por el bien de los niños, pero hay que ir con mucho cuidado con el tema de los niños, con mucho cuidado por eso donde se pueda nada forzado, todo voluntario”, insistió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.