Maestros de Inglés toman oficinas en Chilpancingo

0 86

– Denuncian nepotismo de su titular y reclaman el pago de un bono

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Profesores de la asignatura de Inglés tomaron las oficinas del Programa Nacional de Inglés (PRONI) pertenecientes a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con la intención de denunciar actos de nepotismo por parte de la titular del área.

La jornada del lunes, un grupo de profesores acudieron a la colonia los Sauces del municipio de Chilpancingo, dónde desalojaron al personal de las oficinas del PRONI y posteriormente las cerraron.

María de los Ángeles Escobar Santiago, profesora de la Región Acapulco, denunció que la titular de dicho programa, Gabriela Cervantes García ha entregado plazas a sus allegados sin cumplir con los lineamientos solicitados o participar en los concursos para obtener una plaza.

Los inconformes señalan que dicho sector se integra por 500 maestros que también reclaman el pago del bono anual, el cual constantemente se les retrasa por parte de la SEG, lo que los obliga a impulsar acciones de protesta como el cierre de oficinas.

El bono que se encuentra pendiente, se entrega a los trabajadores desde hace más de 10 años y durante los últimos períodos, los profesores destacaron que es raquítico, por lo que han solicitado se vuelva oficial y que tenga un monto que sea progresivo, en lugar de que se les reduzca casi a voluntad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.