Suspenden clases presenciales en secundaria de Guerrero por posibles contagios de Covid 19

0 65

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre del 2021.- Luego de la aparición de casos sospechosos de Covid 19 entre maestros y estudiantes de la Secundaria Técnica 213 Bandera Nacional de Iguala, se suspendieron las clases presenciales en ese plantel.

Las clases presenciales se habían retomado desde el 11 de octubre pasado, sin embargo desde el jueves pasado se empezaron a registrar casos sospechosos a coronavirus no solo entre maestros, sino también entre estudiantes, por lo que las autoridades educativas determinaron suspender las actividades académicas en las aulas a partir del lunes 25 de octubre.

Al respecto, padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en esa escuela pidieron a las autoridades educativas ser responsables e informarles cuando algún maestro dé positivo a esa enfermedad o sea sospechoso de padecerla, para que no ponga en riesgo a los estudiantes.

En redes sociales, los directivos de la secundaria técnica 213 informaron que fueron suspendidas las clases de manera temporal y que por ese mismo medio se estaría comunicando a partir de cuándo regresarían a las aulas.

Por otro lado, padres de familia de la escuela primaria Plan de Ayala denunciaron que un maestro fue diagnosticado con Covid 1, pero los directivos de plantel solo le pidieron que se aislara, e insisten en que deben continuar las clases presenciales, lo que aseguran, pone en riesgo s los menores.

Sobre el particular, y en entrevista vía telefónica, el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero en la zona Norte, Rafaél Domínguez Velasco, informó que solo un caso de Covid se ha registrado de manera formal en toda la región desde el regreso a clases presenciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.