​Líderes de organizaciones sociales denuncian hostigamiento de gobierno de Astudillo 

354

Integrantes de las Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero (DCOSCESEG) interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), por hostigamiento del gobierno estatal. 
Nicolás Chávez Adame, integrante del colectivo, manifestó que desde el viernes, después de realizar una actividad en el monumento a las banderas a 36 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 
Durante esa actividad del pasado viernes, quienes conforman la DCOSCESEG aseguraron que entre los reporteros hubo personas infiltradas, sin embargo, optaron por no denunciar en el momento.
El día miércoles, Chávez Adame fue interceptado por dos patrullas, una de la Policía Estatal y otra Federal, las cuales se detuvieron y enseguida se pusieron en marcha de nuevo. 
Las personas que se transportaban en los vehículos, no vestían uniformes institucionales, aseguró el también dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG). 
Bajo esos cuestionamientos, responsabilizó al gobernador Héctor Astudillo Flores, ante cualquier agresión o percance que pueda sufrir hacia su persona o familiares.

Los comentarios están cerrados.