27 MUNICIPIOS DE GUERRERO RECIBIRÁN RECURSOS DEL FONDEN TRAS EL PASO DE HURACANES Y SISMO.

9

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de octubre de 2017.- En representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y la Directora General para la Gestión de Riesgos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Jeannette Moisés Ramírez, presidieron, a través de una video conferencia, la instalación del Comité de Evaluación de Daños (CED) en los 27 municipios que se vieron afectados los pasados 13,14 y 19 de septiembre del presente año por la lluvia severa e inundación pluvial y el sismo del 19.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete, fue el encargado de rendir el informe detallado de los daños, ante la Dirección General para la Gestión de Riesgos donde mencionó que fueron 27 los municipios del Estado más afectados por las tormentas y el sismo del 19 de septiembre.
Moisés Ramírez explicó que, en un ejercicio de coordinación, los subcomités que integran el CED que están conformados por funcionarios federales serán los encargados de presentar, en 07 días hábiles, el diagnóstico de daños y la cuantificación de recursos correspondientes al sector de su competencia, en cada uno de los municipios corroborados.
El Secretario General de Gobierno, agradeció la coordinación interinstitucional entre Gobierno Federal y Estado para afrontar los fenómenos naturales.
Se atenderán al sector carretero, educativo, forestal y de viveros, hidráulico, naval, pesquero y acuícola, salud, urbano y vivienda.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.