31 de enero, plazo límite para trámite de credencial: INE

149

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero hizo un llamado a la población a que tramite o renueve su credencial de elector antes del 31 de enero.
El 31 de enero concluye la etapa para realizar cualquier modificación al padrón electoral, que será la base de la lista nominal de electores definitiva que se utilizará en los comicios del próximo 1 de julio.
La integración de la lista nominal servirá para identificar a los votantes que elegirán presidente de la república, senadores y diputados federales, y a nivel local diputados e integrantes de ayuntamientos.
El comunicado emitido por el INE establece que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad entre el 1 de septiembre del 2017 y el 1 de julio de este año, podrán iniciar el trámite para ingresar al padrón electoral.
Al corte del 5 de diciembre, el total de lista nominal de electores en la entidad estaba conformada por 2 millones 468 mil ciudadanos.
Del 1 de febrero y hasta el día de las elecciones, los módulos entregarán las credenciales que se hayan tramitado en los días finales de la campaña de credencialización, y solo se expedirán nuevas identificaciones cuando la solicitud de reposición sea por robo, deterioro del plástico o extravío, añade la circular.

Los comentarios están cerrados.