A la orilla de la carretera, abandonan a dos bebés en Teloloapan

54


Una niña de dos años y un bebé varón de cinco meses, ambos están sanos
La Policía del Estado mantiene bajo su resguardo a un bebé de cinco meses y una niña de dos años que fueron abandonados sobre la carretera federal Teloloapan-Acapetlahuaya, en la región Norte de Guerrero.
De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los menores fueron encontrados la noche del jueves 14 de septiembre, en las inmediaciones de la comunidad de Alpixafia, perteneciente al municipio de Teloloapan.     
La dependencia explicó que se trata de una niña de 2 años y un bebé varón de 5 meses, aproximadamente.
El informe detalla que durante un recorrido de prevención del delito, elementos de la Policía del Estado fueron abordados por un hombre que se identificó como Leandro Perfecto Peña, Comisario de Alpixafia, quien solicitó el apoyo para resguardar a los dos infantes, a los que fueron abandonados a la orilla de la carretera.
Los uniformados trasladaron a los dos menores a un hospital de la cabecera municipal de Teloloapan, en donde valoraron su estado de salud para evitar que se colocaran en una posición de riesgo.
Una vez que los niños estuvieron a salvo, los elementos de la SSP iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los familiares, los resultados fueron negativos.
Un médico legista certificó que los menores estaban en buen estado de salud, por lo que enseguida fueron entregados a las autoridades correspondientes, quienes determinarán lo que legalmente corresponda.
La mañana del viernes se presentó en el  el hospital una mujer de nombre Martina Ochoa Román, de 61 años de edad, quien se identificó como abuela de la madre de la niña.
Del varoncito aún no se presentan familiares o conocidos.
  

Los comentarios están cerrados.