A meses de su instalación, el tablero de más de 7 mdp no es utilizado en el Congreso

122


·Fue un gasto inútil
Rogelio Agustín
El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Jorge Salgado Parra reprochó que a varios meses de instalado el tablero electrónico, que tuvo un costo superior a los 7 millones de pesos, hasta el momento no ha sido utilizado, lo que confirma que fue un gasto muy costoso e inútil.
Durante los primeros días de enero, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó la instalación de un tablero electrónico, el cual fue cuestionado por su costo, más de 7 millones de pesos cuando el Poder Legislativo de Guerrero se integra por solo 46 representantes populares.
“Ese tablero es un gasto innecesario, porque somos 46 diputados y las votaciones pueden realizarse como lo plantea la Ley Orgánica, pero ahora tenemos un tablero que luego nos da vergüenza que a pesar de lo que le costó al pueblo, sigue sin utilizarse”, anotó.
Recordó que en varias ocasiones, se ha demostrado que los 24 integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) titubean mucho al votar, ya que n llegan a las sesiones con un criterio uniformado, por eso en muchas ocasiones piden que las votaciones se repitan.
“Nos hemos encontrado en sesiones en las que algunos diputados votan a favor y otras lo hacen en contra, pero no estaría mal que una vez que tenemos ese tablero, utilizarlo para que no tengan manera de echarse para atrás”, refirió.
Para el integrante de la fracción parlamentaria del PRI, lo que se observa en algunas sesiones del Poder Legislativo resulta completamente risible: “algunos diputados se quedan medio parados, otros medio levantan la mano y por eso es que a veces reclaman que no se les tome en cuenta en alguna votación, porque se interpreta que no quieren votar en algún tema, no solo que tengan flojera para levantarse”.

Los comentarios están cerrados.