Abatir el rezago, prioridad en el segundo año de la 62 Legislatura

64

El diputado local perredista, Alberto Catalán Bastida aseguró que durante el segundo año de la actual legislatura se evitará tener rezago el el congreso de Guerrero, con especial atención a que las comisiones unidas emitan emitan sus resoluciones en periodos cortos.
El legislador fue electo presidente de la Mesa Directiva del Congreso local para el segundo año de ejercicio legislativo, y expresó que lo más apremiante al término del periodo de receso será la emisión de la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado.
Mencionó que ha hecho un análisis para determinar el grado del rezago legislativo que prevalece en las comisiones, y en base a ello buscar las estrategias para agilizar la emisión de los dictámenes pendientes.
Entre los dictámenes pendientes por dictaminar, se encuentran las iniciativas de reformas en torno a matrimonios igualitarios, así como la “ley del aborto”, con el objetivo de que se pueda homologar con la legislación federal.
Explicó Catalán Bastida que hará un llamado a las comisiones unidas del Congreso local, para que se emitan los dictámenes con plazos breves, sobre todo cuando se trate de casos urgentes.
Otro lado, y sobre la inconformidad de los campesinos por el atraso en la distribución del fertilizante, dijo que si bien no es un programa fallido, si es lento porque la federación. No tomo en cuenta los padrones con que ya se contaba, y agregó: “Yo creo que es un buen programa para el estado, sólo que hay mucha lentitud en el proceso de distribución”.

Los comentarios están cerrados.