Abre el PRI posibilidad de coligarse con otros partidos en los comicios de 2021

110

Hay una revisión de la militancia en los 81 municipios de Guerrero
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Guerrero, Marco Antonio Olvera Acevedo, informó que realizará un diagnóstico de evaluación del partido en los 81 municipios del estado, abrió la posibilidad de una alianza con otros partidos para el próximo proceso electoral y adelantó que trabajará para renovar la dirigencia estatal del tricolor sin que se generen fracturas internas.
Olvera Acevedo fue designado apenas el fin de semana. En su primera declaración ante los medios de comunicación, informó que la prioridad inmediata será coordinar con éxito el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI.
Indicó que el próximo 11 de agosto se realizará la votación para designar a los nuevos presidente estatal y secretario general del partido.
Por ello, dijo que se enfocará en que el proceso se desarrolle de manera abierta e imparcial, para que dé como resultado “una buena dirigencia” y se evite una “fractura” al seno del tricolor.
Además, indicó que se dará a la tarea de conocer a todos los colaboradores del Comité Estatal y de las organizaciones del PRI.
Asimismo, anunció que trabajará en un diagnóstico para conocer el estado que guarda el Revolucionario Institucional en Guerrero.
Olvera Acevedo consideró que al PRI “no le fue tan mal” en Guerrero como en otros estados, aunque reconoció que sí hubo un retroceso.
Por ello, dijo que el diagnóstico servirá de base para preparar al tricolor rumbo al proceso electoral de 2021, cuando se elegirá gobernador, diputados locales, ayuntamientos y diputados federales.
Explicó que el diagnóstico se realizará en cada uno de los 81 municipios de la entidad, para conocer sus particularidades.
El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI también fue cuestionado respecto a la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos para el próximo proceso electoral.
“Yo creo que no hay que cerrarnos, en la política no hay que adoptar actitudes irreductibles (…). Yo no lo descarto, pero tampoco me atrevería a hacer juicios a priori, es una posibilidad (…). Es una lucha política y si hay que hacer alianzas, la ley las permite”, respondió.
Sin embargo, aclaró que las alianzas tendrán que sustentarse en estrategia y coincidencia de objetivos y principios.
Por lo pronto, dijo que “no se pueden hacer juicios de tajo” ni puede afirmar que el PRI hará alianza con algún partido.
“Eso tendrá que irse viendo, pero no estamos cerrados”, apuntó.
También se le preguntó cuál es su balance a un año del triunfo de Morena en las pasadas elecciones.
En ese sentido, Marco Antonio Olvera Acevedo apuntó que “más que hacer un balance para identificar fallas”, el PRI tiene que “ponerse a trabajar en lo que le toca”.
“Nosotros no le apostamos a que nuestro crecimiento se finque en las fallas del de enfrente. Nosotros le apostamos a nuestro trabajo, hay que hacer nuestro trabajo, ver dónde tenemos que mejorar nuestras estrategias, nuestra capacidad de gestión. Yo no le apostaría a la crítica o a los malos resultados que desde luego puede haberlos, algunos pueden ser hasta pésimos, pero no le queremos apostar a eso, nosotros queremos apostarle a nuestra chamba como partido”, respondió.

Los comentarios están cerrados.