Abre la UAGro opciones de estudio para migrantes que sean deportado

0 63

Acapulco, Gro.- Ante la posibilidad de la deportación de guerrerenses a la entidad, la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), abrirá espacios para validar que continúen con sus estudios.
Al término del “Foro Internacional Migración, Desarrollo y Sustentabilidad”, realizado por la UAGro, el rector sustituto de la máxima casa de estudios en la entidad, José Alfredo Romero Olea dijo que el planteamiento al gobierno federal es que se revaliden materias a los guerrerenses que sean repatriados.
“Todo lo que este de parte de la institución en cuestiones académicas de apoyo a todas las personas que regresen y que deseen realizar sus estudios la Universidad les dará todas las facilidades y flexibilidad para que continúen con sus estudios.
“Nosotros vamos a seguir con la universidad virtual, y en ese sentido no creemos tener problemas porque es a distancia y vamos a seguir apoyando a los que se queden allá vamos a apoyarlos”, dijo el rector sustituto.
Mencionó que en el método universitario virtual, se han inscrito al menos 80 nuevos estudiantes que viven en Estados Unidos y que desean seguir realizando sus estudios a distancia.
Romero Olea, dijo que la UAGro, pondrá su “granito de arena, vamos a hacer todo lo posible porque algunas áreas están saturadas y podremos ubicarlos en algunas de las áreas”, remarco.
Por otra parte se refirió al tema de la seguridad en los planteles de la máxima casa de estudios de Guerrero y señaló que pedirá al gobierno del estado detectores de metales para instalarlos en los planteles.
“En casi todas las escuelas nos están pidiendo al gobierno del estado, esperando una respuesta positiva para los arcos detectores de metales y rondines fuera de las escuelas”, dijo el rector de la UAGro.
También mencionó que se reforzará la seguridad en coordinación con las autoridades policiales y de los municipios de Acapulco,  Zihuatanejo, Ometepec, Chilapa y Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.