Abuso contra indigente genera condena en redes sociales

97

Investiga el TSJ que empleado le arrojó una cubeta con agua
Un supuesto trabajador del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) arrojó una cubeta de agua sobre un indigente que se encontraba dormido en las escalinatas del edificio, lo que generó la condena generalizada en redes sociales.
El hecho fue atestiguado por varios transeúntes, quienes difundieron las fotografías, que rápidamente se vitalizaron en las redes sociales.
En las imágenes se observa a un anciano recostado en los escalones, con una botella de Tonayán al pie, completamente empapado y rodeado por un charco de agua.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) confirmó lo ocurrido e informó que envió personal para acompañar a la víctima.
El ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno informó que el hombre fue transferido al Hospital General de Chilpancingo, debido a que por su edad y condición de indigente se encuentra delicado de salud.
También informó que la CDHEG inició una investigación para localizar a los familiares.
Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Alberto López Célis, emitió un comunicado en el que se deslindó de cualquier responsabilidad y condenó la acción cometida contra el indigente.
Asimismo, informó que giró instrucciones a las titulares de las unidades de Auditoría Interna y de Igualdad de Género y Derechos Humanos, para que investiguen lo ocurrido.
Advirtió que «de tener participación algún servidor público del Poder Judicial», se procederá conforme a la normatividad aplicable.
El magistrado presidente también pidió la colaboración de la ciudadanía, para que si tienen alguna información que ayude a identificar al responsable la hagan llegar al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Los comentarios están cerrados.