Acuerdan Gobierno de Guerrero y SSP federal reforzar la coordinación

101

En casos como Acapulco y otras ciudades complicadas
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que dialogó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Alfonso Durazo sobre diferentes temas que afectan a la entidad, entre ellos la violencia en el puerto de Acapulco.
En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE); el jefe del Ejecutivo local comentó que la jornada del lunes 22 de julio, tuvo la oportunidad de dialogar por espacio de una hora con el titular de la SSP.
Comentó que chalaron sobre una serie de temas que se han presentado en la entidad, lo que permitió avanzar en el diseño de una agenda sobre asuntos que deben atenderse y en algunos casos reforzarse.
Entre los asuntos a trabajar dijo que se encuentra el puerto de Acapulco, donde la madrugada del domingo 21 de julio se registró un ataque armado dentro de un bar, el cual dejó como saldo cinco muertos y seis heridos.
De hecho, manifestó que hubo el espacio suficiente para mostrar al secretario de Seguridad Pública un video en el que se observan los 40 segundos que duró el ataque dentro de Mr Bar.
En el clip de video, refirió que se puede observar como el agresor iba específicamente a cometer el atentado, lo que fue compartido con el funcionario federal.
Entre otras cosas, dijo que pudo intercambiar datos sobre las incidencias que se continúan registrando en el programa de fertilizante.

Los comentarios están cerrados.