Administradoras de estancias infantiles también piden el uso de la tribuna del Congreso local

89

Tal y como pasó con la CETEG
Representantes de estancias infantiles de la región Norte de Guerrero solicitaron que al igual que al magisterio disidente, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) les permita utilizar la tribuna para dar a conocer el estado que guarda su problemática.
Luego de que el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez permitirá junto con la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que una comisión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) hiciera uso de la tribuna, un grupo de administradoras de estancias infantiles acudieron a las instalaciones de Palacio Legislativo.
Xitlali Miranda Mayo, integrante de la asociación de administradoras de estancias infantiles en el estado de Guerrero, señaló que la mañana del miércoles, ella y un grupo de compañeras pretendieron ingresar a las instalaciones del Congreso.
“Ni siquiera nos dejaron entrar, en cuanto el jefe de seguridad nos vio no dijo claramente –ustedes no pasan-y nos dejaron afuera”, reprochó Miranda Mayo.
La presencia de las estancias infantiles en el Congreso obedecía al interés de reunirse con el diputado del Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, con quien llevan seguimiento a los amparos promovidos en contra de la modificación a las reglas de operación realizadas en la Secretaría de Bienestar.
Sin embargo, la administradora de estancias infantiles, señaló que ella y sus compañeras también van a solicitar que se les permita el uso de la tribuna para exponer el avance que registra su movimiento, tal y como sucedió con los dirigentes de la CETEG el martes 9 de abril.
“Nosotros también tenemos derecho y esperamos que para la fracción mayoritaria de Morena no existan manifestantes de primera o de segunda”, señaló la psicóloga Miranda.

Los comentarios están cerrados.