Admite Seguridad Pública, que la mitad de Pueblo Viejo huyó por la violencia entre grupos del narco

67

Se trata de comunidades que están en conflicto constante, sostiene el general Pedro Almazán
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Pedro Almazán Cervantes reconoció que la mitad de los habitantes de Pueblo Viejo, en el municipio de Heliodoro Castillo huyó a consecuencia de los enfrentamientos entre grupos de delincuentes, provocados por el interés de apropiarse de los cultivos de amapola.
En las instalaciones de Palacio de Gobierno, el general de brigada reconoció que la Sierra y la Montaña baja, son en estos momentos dos puntos en los que se mantiene la atención de la administración pública de las corporaciones del estado y la federación.
“Nosotros no quitamos el dedo del renglón para atender los problemas”, dijo el secretario de Seguridad Pública, aunque no se refirió a los puntos de confrontación como focos rojos.
A pregunta expresa, destacó que en Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo la situación está tranquila, luego de los enfrentamientos a balazos que se prolongaron durante más de 72 horas.
Sostuvo que tanto la Policía del Estado, como el Ejército Mexicano mantienen trabajos de vigilancia y recorridos de reconocimiento, para evitar que haya más enfrentamientos.
Admitió que todavía existen familias desplazadas de la comunidad, pero también sostuvo que paulatinamente están regresando a la comunidad.
A pregunta expresa, dijo que al menos la mitad de las familias que habitan dicha comunidad se desplazaron, por miedo a quedar en medio de los grupos delictivos que se disputan los plantíos de amapola.
Admitió que los desplazados abandonaron Pueblo Viejo sin el resguardo de la policía, pues cuando ellos llegaron a dicha localidad, los pobladores ya se habían retirado de manera presurosa.
“Muchos salieron mucho antes de que nosotros llegáramos, desde que estamos ahí, habrán salido unas 60 o 70 personas”, anotó.
Recordó que en esa zona, hay pueblos que viven en conflicto permanente con otros, principalmente cuando llega la temporada propicia para cosechar la amapola.

Los comentarios están cerrados.