Admite vocero del Grupo de Coordinación Guerrero que no hay resguardo policiaco en Chacotla

0 57

Aunque durante la semana pasada se registró la privación de la libertad de ocho personas, para después confirmarse el asesinato de seis, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia reconoció que no hay en estos momentos vigilancia policiaca en la comunidad de Chacotla, en el municipio de Mochitlán.
La noche del 30 de enero, un grupo de hombres armados irrumpió en la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán y se llevó a ocho personas; seis varones y dos mujeres.
Para la madrugada del 1 de febrero, las dos mujeres fueron liberadas en su comunidad de origen, los seis hombres ejecutados a balazos y sus cuerpos tirados en la carretera que va de Mazatlán, municipio de Chilpancingo hacia El Salado.
La tarde del viernes 4 de febrero, trascendió que dos personas; el padre de uno de los jóvenes asesinados y su hermano había  abandonado la comunidad de Chacotla, ante el riesgo de que se registrara una nueva incursión y que fueran asesinados.
Cuestionado al respecto, el vocero del GCG, Roberto Alvarez Heredia explicó que el mismo viernes varios grupos de la policía del estado se trasladaron a Chacotla, pero tras confirmar que las dos personas salieron e la comunidad, regresaron hacia su base de operaciones.
Para la jornada de este sábado 5, Alvarez Heredia reconoció que tal y como lo denuncian algunos vecinos del lugar, en Chacotla actualmente no existe resguardo policíaco.
“Esa es una comunidad, al igual que cinco mil que tiene el estado, pero esta comunidad por lo que vivió ha merecido la atención de las autoridades de seguridad pública; vario grupos de la policía del estado han hecho presencia en la comunidad, pero se requiere también vigilar otras zonas que también son muy complicadas”.
Mencionó los casos de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, así como el corredor que va de Tixtla hacia Chilapa de Alvarez.
“En estos momentos, yo como vocero no tengo conocimiento de que haya un resguardo en la comunidad de Chacotla”, indicó el vocero del GCG.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.