Adultos mayores de Guerrero se reencontrarán con sus hijos migrantes

98

Acapulco, Gro.- Entre lágrimas de nostalgia y alegría un grupo adultos mayores recibieron su visa a través del programa «Uniendo Corazones», que los llevará a la ciudad de Atlanta en Georgia, en Estados Unidos.
El programa fue encabezado por el titular de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero, Fabian Morales Marchan quien entregó en el municipio de San Marcos 40 visa.
Con ello, hará realidad el sueño de volver abrazar a sus hijos después de más de 20 y 25 años que tienen de no verlos.
Al evento asistió el Alcalde de San Marcos, Tomas Hernández Palma, quien recomoció el apoyo recibido del gobierno de Guerrero a través del secretario de los migrantes para poder realizar el sueño de mas de 100 sanmarqueñas que en pocos días volverán a estrechar en sus brazos a sus hijos.
“Sin duda me siento tan emocionado al escucharlos, de ver sus caras de llenas de alegría y sus ojos llenos de lágrimas.
«Ese sueño lo tenia mi madre Doña Guillermina Palma, de volver abrazar a sus hijos que hacía muchos años radicaban en Estados Unidos y lamentablemente no lo logro, por eso toda mi dedicación para que ustedes si puedan llegar hasta dónde están sus hijos y en pocos días los abracen», dijo Hernández Palma.
“Saludo con el alma al amigo de este municipio, al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, porque sin su ayuda no sería posible, al secretario de Migrantes, que ya es parte de los sanmarqueñas y está con nosotros dando su mano amiga, solidaria para que este sueño hoy se haga realidad», reiteró el edil.
Uno de los beneficiados, Félix Basilio, con palabras entre cortadas agradeció al Secretario de Migrantes y al alcalde Hernández Palma, el hacer realidad el sueño de volver abrazara a sus seres queridos.
La señora Vicenta Niño Navarrete, dijo que desde hace mas de 20 años no ha visto a sus hijos.
“Solamente decirle al Secretario que muchas gracias por este programa que nos lleva a nuestros hijos, al presidente Tomas Hernández, muchas gracias por facilitar todo para que este sueño se haga realidad», concluyo.

Los comentarios están cerrados.