Adultos mayores insisten en que se mantengan los dos pagos de Pensión Social

103

Los montos que pagan el estado y la federación son muy pequeños
Cientos de adultos mayores protestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir el pago del programa Pensión Guerrero.
Alrededor de las 12:30 de la tarde, unos 300 ancianos de las organizaciones Digna Ochoa y Por una Justicia Social Mejor arribaron al Palacio de Gobierno.
El dirigente Juan Valente Villanueva informó que tenían agendada una reunión a la una de la tarde con el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos y la diputada local Norma Otilia Hernández Martínez.
Sin embargo, el personal de seguridad cerró el portón del Palacio de Gobierno ante la llegada de los adultos mayores.
Ante esta situación, los ancianos bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros en ambos sentidos.
«¡A ver quién aguanta más!», sentenció Jermías Nájera Pineda, dirigente de la organización Por una justicia social mejor.
Los adultos mayores exigieron que el gobierno del estado no suspenda el pago del programa Pensión Guerrero.
Explicaron que ese beneficio sólo aplica para los adultos mayores de 65 a 67 años de edad. A partir de los 68, el pago de la pensión está a cargo del gobierno .
Sin embargo, reprocharon que hay decenas de ancianos que fueron eliminados del programa Pensión Guerrero por llegar a los 68 años, pero no se les ha incluido el padrón federal.
Valenzo Villanueva demandó que se mantenga el pago de Pensión Guerrero para todos, de tal manera que los beneficiarios cobren doble apoyo.
La Pensión Guerrero consiste en un pago bimestral de 2 mil pesos que reciben los adultos mayores de 65 a 67 años.

Los comentarios están cerrados.