Aguirre menciona al alcalde de Chilpancingo para la elección de 2021

112

Ángel Aguirre considera que Antonio Gaspar realiza un buen trabajo en Chilpancingo
El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero respaldaría al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, como candidato del PRD a la gubernatura, confirmó el diputado local Alberto Catalán Bastida.
El miércoles por la noche, Aguirre Rivero compartió un mensaje en sus cuentas de Twitter y Facebook, en el que llamó al PRD a prepararse para competir por la gubernatura en 2021 y a «construir las alianzas necesarias para ganar».
En una segunda publicación, el ex gobernador destacó el «buen desempeño» del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.
Este jueves Aguirre Rivero se reunió con tres alcaldes: Yanelly Hernández Martínez, de Atoyac; Tomás Hernández Palma, de San Marcos y Antonio Gaspar Beltrán, de Chilpancingo.
En el encuentro también participaron el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos y el diputado local Alberto Catalán Bastida, quien forma parte de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), la misma corriente a la que pertenece el ex gobernador.
Vía telefónica, Catalán Bastida informó sobre algunos pormenores del encuentro, el cual tuvo como objetivo conocer la logística para los festejos por el 30 aniversario de la fundación del PRD.
Además, dijo que se abordaron temas como el fortalecimiento del partido rumbo al proceso electoral de 2021, cuando se elegirá al nuevo gobernador.
En ese sentido, se le preguntó si el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero está en la ruta de apoyar al alcalde Antonio Gaspar Beltrán como posible candidato del PRD.
«El alcalde de Chilpancingo está haciendo un buen papel (…). Claro que lo respaldaríamos en cualquier aspiración que pudiera tener», apuntó Catalán Bastida.
Sin embargo, aclaró que la mejor manera de posicionarse entre el electorado es con «buenas acciones, buen gobierno y trasparencia».
– ¿Es Toño Gaspar el candidato al que va a respaldar Ángel Aguirre Rivero?, se le cuestionó.
«Si él pide contender por alguna aspiración más allá de la alcaldía, claro que lo respaldaría. Está haciendo un buen papel, no tiene ningún cuestionamiento. En Toño hemos encontrado solidaridad, en algún momento fue parte de IPG y es nuestro amigo».
De acuerdo con Catalán Bastida, el PRD debe llevar un candidato propio para contender por la gubernatura, pero sin descartar la posibilidad de alianzas.
También se le preguntó si el ex gobernador buscará alguna candidatura en el proceso electoral de 2021.
«No lo tiene definido (…), por ahora no tiene definida una ruta política. La única que hemos comentado es fortalecer IPG y el PRD para acceder a algunas candidaturas», apuntó.
Sin embargo, destacó que Aguirre Rivero «es un referente político, no sólo en el PRD, sino en muchos otros partidos», al grado que sus seguidores son conocidos como «aguirristas».
El legislador local consideró que el ex gobernador «será pieza clave, ejemplar y fundamental en el proceso electoral de 2021, por el peso político que tiene».
Por ello, dijo que «no hay que descartar» la posibilidad de que contienda por algún cargo.

Los comentarios están cerrados.