Al 91 por ciento, la ocupación hotelera en Acapulco

98

Acapulco, Gro. – Con una ocupación hotelera del 91 por ciento en los destinos que integran el Triángulo del Sol, cierre el fin de semana que se calificó como extraordinaria afluencia turística.
“El excelente comportamiento turístico en los registros de ocupación hotelera que alcanzaron los principales destinos del estado, es extraordinario”, afirmó el secretario de turismo Ernesto Rodríguez.
Detalló que Acapulco logró un 90.5 por ciento de cuartos de hotel ocupados y fue la zona Dorada la que repuntó y alcanzó un porcentaje del 97.1 por ciento de habitaciones que rentaron los visitantes.
En cuanto al Acapulco Diamante superó los 80.3 puntos y la zona Náutica o Tradicional con 82.3 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados por visitantes que llegaron de las diferentes ciudades del país.
Así en un sondeo aplicado en 58 hospederías en los tres segmentos turísticos que conforman más de once mil 300 habitaciones, reportan un porcentaje de cuartos de hotel del 90.5 puntos porcentuales
Mientras que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, alcanzó un porcentaje del 90.9 por ciento.
Siendo el puerto de Ixtapa, con sus más de 16 hospederías y más de tres mil 800 cuartos de hotel alcanzar una ocupación del 95.4. En tanto, Zihuatanejo con sus 21 hoteles y más de 780 habitaciones repuntó con un 60.4 puntos.
En el caso de la ciudad platera de Taxco de Alarcón, este día se llevó a cabo pro cuarta ocasión la carrera «Urban Trail Taxco», que logró reunir a más de mil participantes, muchos de ellos provenientes de Estados Unidos, y Rusia, entre otros, con lo que se logró una ocupación hotelera del cien por ciento de acuerdo con un sondeo en sus 16 hoteles y más de 722 habitaciones.
Finalmente, Rodríguez Escalona, hizo un llamado a los hoteleros para seguir trabajando e impulsado los destinos del Triángulo del Sol.

Los comentarios están cerrados.