Al menos 40 mujeres confirman su interés de abortar

0 90

* En la lista del Women on Waves  
 
Acapulco, Gro.- Al menos 40 mujeres guerrerenses se han interesado en practicarse un aborto a bordo del barco “Women on Waves”, que desde hace 48 horas arribó al puerto de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, reveló la directora de la embarcación Rebeca Gomparts.
De acuerdo con la directora de la nave “Mujeres sobre las olas”, tiene el respaldo y la colaboración de organizaciones locales y nacionales, para que en el barco de Women on Waves, se realicen abortos seguros en mujeres con hasta nueve semanas de embarazo que así lo deseen.
“Estamos aquí para pelear por los derechos de las mujeres aquí en Guerrero, junto con un grupo de mujeres salimos en el barco para ofrecer abortos legales y seguros a mujeres que tienen un embarazo no deseado».
“Aquí en Guerrero, el aborto es muy estricto, hasta ahora 40 mujeres han llamado”, dijo la doctora Rebeca Gomparts».
Entrevistada en el puerto de Zihuatanejo, la directora del programa “Women on Waves”, dijo que hay gente que les ha llamado porque no están de acuerdo con la práctica de los abortos, pero consideró que muchas mujeres de la región de la Costa Grande de Guerrero, necesitan ayuda.
La organización internacional, hizo escala en el puerto de Zihuatanejo, Guerrero, donde dio a conocer la campaña de derechos humanos que realiza y pretenden visibilizar la necesidad de abortos seguros en todo México, además de ser solidarias con las mujeres del mundo.
En Zihuatanejo, se informó que el barco “Women on Waves” que significa Mujeres sobre las olas, cuenta con todos los permisos requeridos en México, es propiedad de una Organización No Gubernamental (ONG) holandesa y desde el pasado 20 de abril, arribó a la costa guerrerense.
Además dijeron que los servicios que se brindan a bordo de la embarcación están regidos por todos los estándares médicos internacionales y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y quienes ahora estén cursando un embarazo no deseado pueden pedir apoyo al (01) 755980 0548.
Por su parte la diputada federal perredista y presidente de la Comisión de Salud, Maricela Contreras Julián, dijo que es un proyecto de la interrupción de embarazos no deseados es muy importante porque ofrece a las mujeres una alternativa y evita la muerte por causas maternas.
“Los abortos inseguros, ocasionan muertes de las mujeres, en la republica tenemos un alto índice de mujeres que mueren. No hay una cifra, porque las mujeres que mueren por este tipo de problemas (embarazos no deseados), se les mete a una estadística que no corresponde al tema de la interrupción del embarazo.
“Hay cifras negras, pero se calcula que en México hay más de un millón de abortos al año. La Ciudad de México, tiene diez años con esta Ley, que permite la interrupción del embarazo hasta las doce semanas», dijo la legisladora federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.