Alcalde acusa a López Obrador de hacer clientela con el apoyo a los damnificados

14

El tema debe tratarse con transparencia, dice Marco Antonio Leyva
El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena consideró que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador pretende utilizar los recursos para los damnificados por el sismo de manera clientelar.
En su conferencia de los martes, el jefe de cabildo capitalino saludó la solidaridad que se ha despertado en todo el país para las familias que se vieron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, ya que la sociedad volvió a colocarse a la vanguardia de todos los intentos por superar los embates de la naturaleza.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el planteamiento del dirigente nacional del Morena, respecto a la necesidad de que los partidos políticos destinen parte del recurso que se les destina para apoyar a la población afectada, el alcalde capitalino consideró que de inicio la propuesta es muy buena.
Lo que enfatizó que se debe cuidar, es que los apoyos no se utilicen con tintes partidistas, como indicó, ha sucedido en el caso de Morena, porque es el propio López Obrador quien pretende definir a los destinatarios y el monto asignado.
“Lo que parece es, en política así pasa, yo creo que el ya mandó al diablo a las instituciones, pero no se debe de prestar para un asunto de manipuleo político electoral”, indicó en un primer momento.
Sostuvo que a la sociedad no le gusta que los políticos y los partidos se metan en los temas que estén relacionados con el respaldo hacia las comunidades que requieren de la ayuda humanitaria.
En su caso personal, dijo que ha visto a muchos políticos que pretenden sacar provecho de ese tipo de temas y lo que han encontrado es el rechazo de la población.

Los comentarios están cerrados.