Alcalde confirma brote de conjuntivitis en pueblo de Chilpancingo

88

En El Calvario, a consecuencia del humo generado por incendios forestales
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, confirmó un brote de conjuntivitis en niños en El Calvario, derivado del incendio forestal que se propagó en un cerro cercano a la comunidad.
En entrevista, Gaspar Beltrán informó que esta mañana acudió a la localidad una brigada con médicos, enfermeras y medicamentos para atender el brote infeccioso.
El incendio forestal comenzó desde la noche del sábado 04 de mayo y se propagó por varios kilómetros, por lo que afectó también a la comunidad de Llanos de Tepoxtepec y a varias colonias de Chilpacingo.
El edil perredista indicó que hasta este jueves el fuego se encuentra controlado en un 95 por ciento.
Destacó que El Calvario es el único punto en el que se registra un broto de conjuntivitis, a pesar de la gran cantidad de humo y ceniza que generó el incendio en los últimos cinco días.
Asimismo, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una averiguación para ubicar a los responsables del incendio.
El comisario de El Calvario, Celestino Gálvez Calixto, denunció que debido al incendio se perdieron cientos de hectáreas de bosque y pastizal que servían como alimento para el ganado.
También informó que se calcinaron al menos 150 hectáreas de siembra de maguey que utilizarán para la producción de mezcal, la cual es su actividad económica principal.
En ese sentido, el alcalde capitalino dijo que se acercará a las comunidades afectadas para conocer sus principales necesidades y gestionar los apoyos necesarios, principalmente proyectos productivos.

Los comentarios están cerrados.