Alcalde de Chilpancingo abandona sesión de cabildo; argumenta “show político” de regidora perredista

0 17

*La regidora Nancy Soraya denunció represalias de Leyva Mena, tras pedir auditar el programa de FORTASEG
 
La regidora de seguridad del municipio de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García aseguró que sufre “violencia política” de parte del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, a raíz de pedir una auditoría al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), del que ha denunciado se utiliza de forma irregular por las autoridades.
Señaló que por denunciar supuestas irregularidades durante la administración de Leyva Mena, se le han detenido “gestiones sociales”, aplicado recorte de salarios sin previo aviso a dos de sus colaboradores, además de que no se le ha proporcionado material de oficina, a pesar de haberlo solicitado desde el mes de enero.
Las gestiones sociales van desde la retención de materiales para construcción, hasta descuentos en las áreas de catastro, agua potable y alcantarillado de Chilpancingo.  
En cuanto a los descuentos que se han efectuado a dos de sus colaboradores, indicó que el titular de la Secretaría de Finanzas del municipio, Héctor Avilés García solo le notificó que se debió a un “recorte presupuestal”, aunque esa situación no se ha reflejado en otros trabajadores, señaló.
Mientras se desarrollaba la sesión de cabildo, que se retrasó por casi dos horas, Cruz García hizo pasar a representantes de los medios de comunicación para acusar a Leyva Mena, sin embargo, los ediles abandonaron la sala, y únicamente permanecieron presentes el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez y la regidora Cynthia del Carmen Corona García.
Según lo relató la regidora de Seguridad, Leyva Mena la acusó que utilizar a los demás regidores para realizar un “show político” y en ese momento abandonó la sala.
Recientemente, Nancy Soraya Cruz García solicitó a la LXI legislatura del Congreso del Estado, una revisión a la cuenta pública correspondiente al año pasado, toda vez que denunció que esa información se les había entregado de manera incompleta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.